Publicidad | Vea su anuncio aquí

Feeds  > Lo Ultimo

Corea del Norte dice en la ONU que nunca abandonará sus armas nucleares

El viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo este miércoles ante las Naciones Unidas que su país nunca abandonará su arsenal nuclear en tanto haya portaaviones estadounidenses en sus mares, sino que, por el contrario, lo "fortalecerá".

"Si los portaaviones estadounindeses continúan cruzando los mares de nuestro país, nuestra campaña nuclear no podrá jamás ser abandonada, sino que, por el contrario, se fortalecerá", subrayó Pak Kil Yon.

"He aquí la lección que hemos aprendido", agregó el viceministro norcoreano en un discurso ante la asamblea general de las Naciones Unidas. "Estados Unidos no defiende la paz, sino que la perturba", subrayó.

Las conversaciones de Seis (China, ambas Coreas, EEUU, Rusia y Japón) para que el régimen comunista renuncie a sus ambiciones nucleares a cambio de una importante ayuda energética, se suspendieron en abril de 2009, cuando Pyongyang dio un portazo a las negociaciones.

Ambas Coreas tendrán el jueves sus primeras negociaciones militares de los últimos dos años destinadas a reducir las tensiones entre ambos vecinos.

Tres altos funcionarios de cada uno de los dos países estarán presentes en el encuentro en la localidad fronteriza de Panmunjom.

Las relaciones entre los países se deterioraron sensiblemente desde marzo de 2010, cuando se torpedeó a una corbeta surcoreana, que provocó 46 muertos, y que una investigación internacional atribuyó a Corea del Norte, aunque Pyongyang lo desmiente.

Corea del Norte "tiene una necesidad urgente" de un ambiente pacífico ya que "concentra actualmente todos sus esfuerzos en el desarrollo económico", agregó el vicenciller norcoreano.

tw/jb/cd

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí