Publicidad | Vea su anuncio aquí

Noticias  > Estados Unidos (USA)  > Noticias

EEUU culmina programa de ayuda para Honduras con desembolso de 215 M USD

Un programa de lucha contra la pobreza en Honduras subvencionado por Estados Unidos culminó este mes tras el desembolso de 215 millones de dólares a lo largo de cinco años, informó la agencia estadounidense Reto del Milenio (MCC por sus siglas en inglés) este miércoles.

Un total de 7.640 agricultores recibieron ayudas y entrenamiento gracias al programa, que también contribuyó a la mejora de 500 km de carreteras rurales y 175 km de la autopista CA-5 que atraviesa el país, informó MCC.

"Honduras sobrevivió tres gobiernos diferentes y una grave crisis política, pero el programa fue completado a tiempo, dentro del presupuesto y con todos los objetivos cumplidos", declaró el presidente del MCC, Daniel Yohannes ante prensa y miembros de organizaciones no gubernamentales.

Honduras sufrió un golpe de Estado en junio del año pasado, lo que provocó suspensión de la ayuda militar estadounidense a ese país.

La crisis se resolvió con el exilio del presidente depuesto, Manuel Zelaya, y la reelección de un nuevo mandatario, Porfirio Lobo, al que Washington reconoció inmediatamente.

Honduras es el primer programa completado por MCC, que se inició bajo la presidencia de George W. Bush, en enero de 2004.

La política de MCC es conceder ayuda a países pobres con gobiernos democráticos y que se comprometen con objetivos como la lucha contra la corrupción.

Los resultados en Honduras serán monitoreados por consultores independientes, resaltó Yohannes.

jz/ja

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí