Publicidad | Vea su anuncio aquí

Feeds  > Lo Ultimo

La capital vasca, Vitoria-Gasteiz, será "capital verde de Europa 2012"

La ciudad de Vitoria-Gasteiz, capital administrativa del País Vasco español, fue designada Capital Verde de Europa para el año 2012, anunció este jueves el comisario europeo del Medio Ambiente, Janez Potocnick, en Estocolmo.

La ciudad francesa de Nantes (oeste) fue designada Capital verde para 2013.

Este título es atribuido cada año por la Unión Europea y un jurado de expertos a la ciudad que haya cumplido con objetivos "ambiciosos" en materia de medio ambiente, de desarrollo duradero, y con capacidad para actuar como "modelo" para otras ciudades.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Patxi Lazcoz, declaró que debía ese título a la movilización de los habitantes de la ciudad de su ciudad y también a 20 años de trabajo.

"La primera cosa que deseo es volver enseguida a la capital de Euzkadi para celebrar ese título con vino y con toda la población", dijo.

Fundada en 1181 Vitoria-Gasteiz cuenta con 240 000 habitantes que viven a menos de 300 metros de espacios verdes. Entre las principales medidas de la municipalidad figura una reducción del consumo de agua a 100 litros diarios.

fc/jo/jmr.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí