Publicidad | Vea su anuncio aquí

Feeds  > Lo Ultimo

Italia: se abre juicio en apelación de estadounidense acusada de asesinato

AFP

El proceso en apelación de la joven estadounidense Amanda Knox por el sangriento asesinato de su coinquilina, la estudiante británica Meredith Kercher, en 2007 en Perusa (centro), se inició el miércoles en Italia, constató la AFP.

Knox, de 23 años, originaria de Seattle, fue condenada a 26 años de cárcel en primera instancia. Según su abogado, Luciano Ghirga, la joven "fue declarada culpable por error".

El 4 de diciembre de 2009, Amanda Knox y su ex compañero Raffaele Sollecito, de 26 años, fueron sentenciados respectivamente a 26 y 25 años de reclusión por haber sometido a violencias sexuales, y luego haber asesinado a puñaladas a Meredith Kercher, de 22, en la noche del 1 al 2 de diciembre de 2007 en Perusa.

Meredith Kercher fue hallada semidesnuda, desangrada, con heridas en el cuello, en el apartamento que compartía con Knox. El arma del crimen, un cuchillo que tenía rastros ADN de Amanda Knox, fue encontrado en el domicilio de Sollecito.

Amanda Knox siempre proclamó su inocencia y su caso es muy seguido por la prensa estadounidense, donde tiene varios grupos de apoyo.

dt-fka/me/erl

Herramientas Interactivas

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí