Publicidad | Vea su anuncio aquí

Feeds  > Lo Ultimo

Los clones de WikiLeaks se extienden como la pólvora por internet

EFE

Washington, 7 dic (EFE).- La detención del creador de WikiLeaks, Julian Assange, hoy en Londres no parece haber hecho mella en la difusión de los cables diplomáticos estadounidenses ya que horas después de su arresto el sitio de internet se ha clonado más de 1.000 veces.

De acuerdo a la información proporcionada por WikiLeaks a las 21.30 GMT de hoy, WikiLeaks contaba con 1.008 "mirrors", clones de la página original que están ofreciendo a millones de internautas de todo el mundo cables diplomáticos de Estados Unidos con información confidencial y secreta.

Además, varios de los clones de WikiLeaks están ofreciendo archivos comprimidos que contienen todos los cables ya dados a conocer por el sitio de internet, lo que facilita la búsqueda de contenido.

La expansión de WikiLeaks en todo el mundo se produce en el contexto de la creciente presión que experimenta el sitio dedicado a revelar secretos gubernamentales y corporativos.

Hoy, VISA anunció que ha suspendido los pagos a WikiLeaks, lo que impide efectuar donaciones a la página web.

De esta forma, el gigante de las tarjetas de crédito se convierte en la quinta institución financiera que bloquea el sitio de Assange después de que Moneybooker, PayPal, Mastercard y PostFinance tomarán medidas similares.

A pesar de ello, el principal clon de WikiLeaks, el sitio creado por el Partido Pirata suizo para ayudar a Assange, señala que se pueden seguir efectuando donaciones a través de la dirección www.wikileaks.ch/support.html.

Otra muestra de interés popular en WikiLeaks son sus páginas de Facebook, que está a punto de contar con 1 millón de seguidores, y Twitter, con más de 438.000.

Quizás porque la multiplicación de clones hace inútil efectuar ataques contra sus servidores, hoy WikiLeaks no informó de ningún incidente de DDOS (denegación de distribución de servicio).

Ayer, los servidores de WikiLeaks en Suecia sufrieron su último ataque DDOS lo que impidió el acceso a las páginas almacenadas en esos sistemas. EFE

Herramientas Interactivas

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí