Publicidad | Vea su anuncio aquí

Feeds  > Lo Ultimo

Colombiano Zuñiga, cubano Solís y nicaraguense Mayorga en peleas estelares

AFP

El colombiano Fulgencio Zuñiga, el cubano Odlanier 'La Sombra' Solís y el nicaraguense Ricardo 'El Matador' Mayorga, ingresarán este viernes al cuadrilátero del American Airlines Arena de Miami para enfrentar sendas peleas estelares, en programa que se completa con otros cinco combates.

El colombiano, con récord de 24-4-1 y 21 nocaut, enfrentará en pelea por el cinturón de los ligero pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al campeón mundial, el estadounidense Tavoris Cloud, quien tiene marca invicta de 21-0 y 18.

La AAA de Miami, sede de los Miami Heat en la NBA, no recibe una cartelera con un combate por título desde que el mismo promotor, Don King Productions, llevó a cabo en el 2000 el pleito entre puertorriqueño Félix 'Tito' Trinidad y el francés Mamadou Thiam, saldado con triunfo para el boricua.

Zuñiga, de 33 años, ha efectuado cinco peleas por títulos, en las que ha enfrentado a notables campeones como Daniel Santos, Kelly Pavlik, Lucian Bute y Dennis Inkin.

"Vinimos muy bien preparados para llevarnos la corona para Colombia¨, señaló Zuñiga, quien agregó que "esta oportunidad es por algo, y ese algo es que yo voy a ser el campeón".

Cloud presenta un récord impresionante de 21 peleas sin derrotas, 18 de las cuales resueltas por la vía del sueño.

El estadounidense subrayó que "el viernes habrá un solo campeón, digo, seguirá habiendo un solo campeón, y ése soy y seré yo".

En otro combate a 12 asaltos, sin título pero elminatorio, se medirán en el peso completo el estadounidense Ray Austin (28-4-4 y 18) y el cubano 'La Sombra' Solís (16-0 y 12), ambos ranqueados 1 y 2, respectivamente, en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El ganador de este choque enfrentará por la corona al ucraniano Vitali Klitschko en marzo.

Solis, quien desertó de Cuba en el 2006 luego de una fructífera carrera en el boxeo aficionado, cambió su base de entrenamiento el año pasado de Alemania a Miami y se encuentra invicto con un boxeo super rápido para los pesos pesados.

"Seré el primer cubano campeón de peso completo en la historia, y eso se empezará a ver a partir del viernes, pues estoy al 100% en preparación y esto no para hasta pasar por encima de Klitschko el año que viene¨, subrayó Solis.

En tanto, Austin tiene entre sus cuatro derrotas una contra el hermano de Klitschko (Vladimir), por el título de la FIB.

"No me molesta que estén más enfocados en él (Solís), sé que tiene un historial grande como amateur y lleva buen paso en el profesionalismo, pero eso tendrá que demostrarlo aquí el viernes¨, apuntó por su parte Austin.

En los medianos saldrán al encordado el polémico Mayorga (28-7-1 y 22) y el estadounidense Michael Walker (19-5-2 y 12), en una pelea a 10 asaltos.

Mayorga, como siempre, animó la clásica conferencia de prensa con improperios contra su rival, haciendo recordar los insultos proferidos en su momento contra 'Tito' Trinidad y Oscar de la Hoya, quienes finalmente le callaron la boca en el cuadrilátero.

meh/ev

Herramientas Interactivas

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí