Publicidad | Vea su anuncio aquí

Feeds  > Lo Ultimo

Alcalde de Bogotá destaca baja de gases contaminantes en "Día sin carro"

Bogotá, 3 feb (EFE).- El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, destacó hoy que durante la jornada del "Día sin carro", bajaron significativamente los tasas de gases contaminantes al recordar que no circularon alrededor de 1,43 millones de vehículos particulares.

Al explicar los beneficios de la medida, Moreno puntualizó a periodistas que la concentración de monóxido de carbono bajó un 44 por ciento, al pasar de 0,7 partes por millón en un día normal a 0,4.

Agregó que en cuanto al dióxido de azufre, la concentración bajó un 49 por ciento comparado con el día normal de 6,3 partes por billón a 3,2 mientras que el dióxido de nitrógeno cayó un 21 por ciento.

Indicó, además, que las autoridades impusieron 505 multas, fueron inmovilizados 86 automotores por no acatar la restricción y que en los trece puntos de control a las emisiones, fueron revisados 526 vehículos de los cuales 551 no pasaron las pruebas atmosféricas y 80 fueron inmovilizados.

Por otro lado, 233 motos fueron inspeccionadas en los cuatro puntos de control de gases de la Secretaría de Ambiente, en donde 85 superaron los niveles permitidos.

Mientras tanto, la Secretaría de Movilidad informó que se movilizaron 1 millón 117 mil ciudadanos en el sistema de Transmilenio, de autobuses articulados.

Durante la mañana, de la duodécima edición de esta iniciativa, las emisiones de monóxido de carbono disminuyeron en un 23 por ciento con respecto a un día de tráfico normal, según un comunicado de la Secretaría de Ambiente de la ciudad.

El "Día sin carro" se puso en marcha a fines de los noventa como algo voluntario y en 2000 una consulta popular promovida por el entonces alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aprobó que se celebrara anualmente el primer jueves de febrero.

Bogotá es de las pocas grandes ciudades de América Latina que no tiene metro, tras medio siglo de proyectos frustrados.

Para intentar regular el caótico tráfico de la ciudad y reducir los temidos "trancones" (atascos), hace dos años aumentaron a 14 horas diarias las restricciones a la circulación de vehículos particulares, conocidas como "pico y placa". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí