Publicidad | Vea su anuncio aquí

EEUU: corte reexaminará condena a muerte de un ex miembro de Panteras Negras

AFP

Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos ordenó el martes reexaminar la condena a muerte del ex miembro de las Panteras Negras Mumia Abu-Jamal, sin cambiar su veredicto de culpabilidad por un asesinato de 1981.

La corte de apelaciones de Pensilvania resolvió que Abu-Jamal, en el corredor de la muerte desde hace 30 años, debe tener una nueva audiencia en los próximos seis meses.

Esta misma corte postergó en 2008 la condena a muerte de Abu-Jamal, decisión que llevó a tres años de demandas legales que incluyeron la intervención de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.

La postergación se debió a irregularidades cometidas durante los procedimientos en el juicio, cuando se descubrió que el jurado había sido engañado para no considerar las circunstancias atenuantes contra la sentencia de muerte.

Abu-Jamal, un afroamericano de 57 años, fue condenado a muerte por el asesinato en 1981 de un policía blanco, un crimen que siempre negó haber cometido.

Durante años ha sido una causa célebre entre los detractores de la pena de muerte. Y tanto él como sus partidarios creen que fue declarado culpable por ser afroamericano e integrante del grupo de izquierda radical Panteras Negras.

lum-rl/ag/ad/fn/jb

Herramientas Interactivas

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí