Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cuba avanza negociación para construir campos de golf con capital extranjero

AFP

Cuba avanza en la negociación con empresas del exterior para construir 16 campos de golf, que incluyen la venta de casas a extranjeros, como parte de su estrategia para diversificar el turismo, informó el ministro del ramo, Manuel Marrero, este martes.

"Se avanza en las negociaciones con varias compañías a fin de constituir las primeras empresas mixtas que tendrán a su cargo estos desarrollos (campos de golf e inmobiliarias)", dijo Marrero, en la apertura de la Feria Internacional de Turismo, en la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña.

El ministro destacó que el grupo hotelero Gaviota, que operan los militares y el "más dinámico en su crecimiento" en la isla, "desarrolla una estrategia de diversificación de su producto con la inversión en marinas" y "campos de golf".

Cuba aprobó en 2010 una política inmobiliaria para atraer inversión turística extranjera y desarrollar proyectos de marinas y campos de golf con capital internacional, pues sólo cuenta con un campo en La Habana y otro en Varadero, su principal balneario.

En la crisis económica de los 90, por la caída del bloque socialista, Cuba autorizó la venta de apartamentos nuevos a extranjeros construidos por inmobiliarias de capital mixto, pero la paralizó en 2000 y dispuso que compañías estatales los adquirieran para ser rentados.

Marrero estuvo acompañado por el representante para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler, y la secretaria (ministra) de Turismo de México, Gloria Guevara, a cuyo país está dedicada la feria, que termina el sábado.

Guevara anunció el lunes que varias empresas de su país, principalmente del Estado de Quintana Roo, "están explorando la posibilidad de invertir" en la construcción de los campos de golf en la isla, pues México dispone de "más de 50" de clase mundial, y tiene "una gran experiencia".

En la feria participan como invitados especiales dos expertos del grupo mexicano Pizá Arquitectura de Golf, especializado en el diseño y construcción de los campos.

"Lo que queremos es tener varios destinos de golf dentro de Cuba", dijo Agustín Pizá, gerente del grupo, a la prensa, señaló que asesorará para construir complejos que pueden incluir hoteles y casas.

rd/mis/pz

Herramientas Interactivas

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí