Publicidad | Vea su anuncio aquí

Feeds  > Lo Ultimo

Michelle Obama inicia en Sudáfrica una visita que acabará en Botsuana

Johannesburgo, 20 jun (EFE).- Michelle Obama, esposa del presidente de EEUU, Barack Obama, aterrizó hoy en Pretoria acompañada de su madre, Marian Robinson, y sus dos hijas, Malia y Sasha, en el inicio de una visita a Sudáfrica, informaron los medios locales.

La primera dama estadounidense visitará primero Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica, además de Johannesburgo, para dirigirse después a Ciudad del Cabo, en el sur del país, y realizar un safari en la vecina Botsuana, al final de los seis días de su gira, según la emisora local Talk Radio 702.

Está previsto que Michelle Obama se entreviste en Pretoria con Nompumelelo Ntuli-Zuma, una de las esposas del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, y que visite después en Johannesburgo la Fundación Nelson Mandela, acompañada por la mujer de Mandela, Graça Machel.

Visitará además el Museo del Apartheid y la plaza de Hector Pieterson, en el barrio de Soweto, lugar donde se iniciaron en 1976 las protestas contra el régimen de segregación racial que vivió Sudáfrica hasta 1994, cuando Madela, Premio Nobel de la Paz, fue elegido como primer presidente negro del país.

En Ciudad del Cabo, Michelle Obama, su madre y sus hijas tienen previsto entrevistarse con otro de los premios nobel de la paz y arzobispo emérito, Desmond Tutu.

La mujer del presidente estadounidense pronunciará un discurso en el Foro de Liderazgo de Mujeres, que se celebra este año en Sudáfrica.

La visita finalizará en Botsuana, país situado al norte de Sudáfrica, en el que la familia Obama participará en un safari, que será el colofón del primer viaje de importancia de Michelle Obama al extranjero sin su esposo, desde que éste ocupa la Presidencia. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí