Publicidad | Vea su anuncio aquí

Feeds  > Lo Ultimo

Presidente Chávez expresa su dolor por asesinado del cantautor Facundo Cabral

(Actualiza con comunicado presidencial y declaraciones de ministros)

Caracas, 9 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su pesar, a través de la red social Twitter, por el asesinato hoy, en Guatemala, del cantautor argentino Facundo Cabral.

"Ay que dolor! Mataron al Gran Trovador de Las Pampas! Viva Facundo Cabral! Lloremos con Argentina y con toda Nuestra PatriaGrande!", escribió el gobernante en su dirección "chavezcandanga" de Twitter.

Posteriormente, en un comunicado presidencial, Chávez dijo que no solo expresa su pesar sino que también "repudia profundamente el asesinato del gran cantautor latinoamericano".

Murió, añadió Chávez, quien "escribió, dibujó y cantó para transformar su entorno, y decirnos con amor que tenemos el poder para ser libres", sin dejarse avasallar por el exilio, la muerte trágica de su esposa e hija y la pérdida de la vista "durante una época en la que sobrevivió al cáncer".

El gobernante venezolano, a quien se le detectó un cáncer el mes pasado, agregó que sus "pensamientos están hoy con el hermano pueblo argentino y con su presidenta, Cristina Fernández, pues han perdido a un defensor de la Patria Grande, a un hombre de lucha, solidario y militante".

"Con Facundo nos inspiramos para decir que es necesario amar hasta convertirnos en lo amado, hasta convertirnos en el amor", concluyó el comunicado presidencial.

Previamente, su ministro de Comunicaciones, Andrés Izarra, tras conocer que el cantautor argentino había sido asesinado, destacó la frase de Facundo Cabral "Vive de instante en instante, porque eso es la vida".

"Facundo Cabral. QEPD" (que en paz descanse), añadió Izarra en un mensaje también en su cuenta de la red social Twitter.

Su colega de la cartera ministerial de Cultura, Pedro Calzadilla, dijo a su vez en declaraciones a la emisora estatal VTV que las fiestas del Bicentenario de la Independencia de Venezuela se han entristecido con esta "lamentable y dolorosa noticia".

"Es el vil y terrible asesinato de una de las figuras más importantes de la cultura, del canto, de la poesía, del arte latinoamericano. El pueblo venezolano, el pueblo latinoamericano, está de luto por quien fue una de sus voces de la esperanza, de la dignidad. Siempre nuestro camarada y amigo Facundo Cabral estuvo al lado de las causas del pueblo", declaró Calzadilla.

Cabral "fue, además, un aliado, un amigo, un hermano del pueblo venezolano y de sus causas, de la Revolución Bolivariana (...); no digo mentiras si digo que se nos va una de las más importantes referencias del canto comprometido (...); haremos posible que su voz siga acompañándonos y siga acompañando las causas de los pueblos latinoamericanos", añadió.

Cabral, de 74 años, y quien se encontraba en Guatemala desde hace una semana, murió como consecuencia de múltiples disparos que los miembros de su seguridad no pudieron repeler ante un ataque de un grupo de sicarios en la capital guatemalteca.

"Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto" cuando Cabral, acompañado de otras personas, se dirigía al aeropuerto internacional La Aurora, precisó el portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí