Publicidad | Vea su anuncio aquí

Feeds  > Lo Ultimo

Embajada México planta dos árboles en China como parte jornada reforestación

Pekín, 17 jul (EFE).- La embajada de México en China plantó hoy dos árboles en su recinto como "acto simbólico" en la celebración de la Jornada Nacional de Reforestación Social del país latinoamericano.

El responsable de Negocios de la representación diplomática mexicana en Pekín, Alfredo Miranda, comentó que la plantación de los árboles es testimonio de la "profunda y entrañable" amistad entre México y China, además de una demostración del "compromiso de nuestro país con la preservación del medioambiente", informó la embajada en un comunicado.

En el acto estuvieron presentes funcionarios del Gobierno de la ciudad de Pekín, representantes de la comunidad mexicana y personal de la embajada.

Uno de los objetivos de la Jornada Nacional de Reforestación Social que se celebra hoy en todo México es, según su página web, promover y fomentar en la sociedad una mayor conciencia y participación activa e informada en el cuidado y restauración de bosques y selvas.

En esta ocasión, además, la jornada se enmarca en la celebración mundial en el 2011 del Año Internacional de los Bosques, decretado por la ONU, y del Día del Árbol, que México celebra cada año el segundo jueves de julio. EFE

trr/msr

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí