Publicidad | Vea su anuncio aquí

Futbol  > Copa América

La Conmebol felicita a Uruguay por el título y resalta organización argentina

Asunción, 27 jul (EFE).- La Conmebol congratuló hoy a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por la consagración de su seleccionado como campeón de la Copa América 2011 y a la de Argentina por la organización de la competición.

"La gloriosa celeste rindió tributo a su pasado, enalteciendo el presente, y con ello avizora un porvenir digno de un pueblo tan gallardo como ejemplar", destacó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol), Nicolás Leoz.

En una carta al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, Leoz recordó que ese país "ha sido el impulsor de las gestas más relevantes de nuestra historia" y que las nuevas generaciones "tienen un fiel reflejo de que la tradición está intacta".

"Querido Sebastián, tu administración está plagada de éxitos resonantes, no es para menos, es una prolongación de la tarea de tus antecesores, exponiendo capacidad y admirable apego al trabajo", aseveró el titular de la CSF.

En la misiva dirigida al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, el dirigente manifestó su "inmenso orgullo" y el "beneplácito" de la Confederación "por el rotundo éxito alcanzado" por ese organismo en la organización de la Copa América.

"Hemos recorrido la amplia geografía argentina, observando el impacto benefactor que causó la Copa, gracias a la brillante idea de expandir su disputa a diferentes provincias, que de ahora en más, podrán albergar cualquier tipo de eventos", refirió Leoz.

Añadió que en todos los sectores "han habido respuestas inmediatas, con alto sentido profesional ante los requerimientos organizativos", mientras que en lo deportivo afirmó que "el epílogo se constituyó en una jornada memorable, sin que se haya registrado ningún hecho anormal". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí