Publicidad | Vea su anuncio aquí

Feeds  > Lo Ultimo

Marco Rojas, la sangre 'chilena' de Nueva Zelanda en el Mundial Sub-20

Nueva Zelanda, que en Colombia-2011 hace su segunda presencia en una Copa Mundial Sub-20, tiene en el habilidoso volante Marco Rojas su mejor carta para aspirar a un lugar en los octavos de final, un chileno de corazón que le aporta a los Kiwis la chispa del fútbol sudamericano.

Nacido el 5 de noviembre de 1991 en Hamilton, Rojas es hijo de un chileno que se radicó muy joven en Nueva Zelanda, que no sólo le transfirió el amor por su país, sino la pasión por el fútbol y su adorado Colo Colo.

"Espero conocer pronto Chile", dijo Rojas, de 19 años, a la AFP.

Una molestia en la pierna izquierda le impidió a Rojas debutar el pasado sábado frente a Camerún, en la primera fecha del Grupo B del Mundial cafetero, pero su presencia ante Uruguay, en la segunda jornada, está casi asegurada.

"Me siento bien de estar acá (en el Mundial). El clima, la comida y las personas son agradables", se refirió el volante a la cálida ciudad de Cali (500 km al suroeste de Bogotá), que también acoge al seleccionado de Portugal.

"Estoy ansioso de comenzar a jugar. Todos los equipos aquí tienen excelente nivel y son un reto", dijo el mediocampista, al servicio del Melbourne Victory de Australia.

El DT de los All Whites, Chris Milicich, confirmó la recuperación de Rojas, lo que supone su presencia en el eje ofensivo de un combinado que espera mejorar la actuación del elenco que actuó en Canadá-2007, donde se despidió en primera fase sin puntos tras sendas derrotas ante Portugal, Gambia y México.

"Entrenó con todo el equipo, pero con cautela. Lo vi en buena condición. Espero su participación desde ahora porque es un jugador valioso", dijo el estratega sobre el mediocampista, de 1,66 metros de estatura y 63 kg de peso.

Nueva Zelanda clasificó a la decimoctava edición de la Copa Mundial Sub-20 tras ganar el campeonato clasificatorio de la Confederación de Fútbol de Oceanía, el pasado abril, al vencer a Nueva Caledonia, Fiyi e Islas Salomón con un récord de 22 goles, tres de los cuales correspondieron a Rojas.

"Jugar un Mundial es un hecho que marca la carrera de un jugador y espero seguir haciendo un buen trabajo para luego llegar a uno de mayores", apuntó.

El técnico de Uruguay, Juan Verzeri, tuvo palabras de elogio para Rojas, al que calificó como "un muy buen jugador".

"A Rojas ya lo conocemos. Es el jugador que con más sentido latinoamericano que tienen ellos (los neozelandeses), y que puede hacer maniobras en nuestra línea defensiva", comentó el DT de los celestes.

Nueva Zelanda chocará en la última fecha de la llave B con Portugal, el próximo viernes en Cali, mientras que Uruguay y Camerún se verán las caras ese mismo día en Bogotá.

str/cl

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí