Publicidad | Vea su anuncio aquí

Noticias  > América Latina  > Colombia

Un soldado muerto y cuatro heridos en convulsa región colombiana del Cauca

Bogotá, 9 ago (EFE).- Un soldado muerto y un capitán del Ejército y tres policías heridos es el saldo de ataques lanzados hoy por la guerrilla de las FARC en una pequeña localidad del convulso departamento del Cauca en el suroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

El primer ataque se registró en El Mango, que pertenece al municipio de Argelia, y la acción produjo el desplazamiento de casi 2.000 personas.

Los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hicieron disparos de armas automáticas y lanzaron morteros y granadas contra los uniformados.

El secretario de Gobierno del Cauca, Álvaro Grijalva, admitió a periodistas que la situación en el lugar es muy grave y confirmó el éxodo de vecinos de El Mango a la cabecera municipal de Argelia.

En otra acción atribuida también a las FARC fue herido el capitán David Gaitán cuando presuntos rebeldes le dispararon en la localidad de Toribío, en el mismo territorio del Cauca.

El oficial fue evacuado en un helicóptero de la institución en medio de hostigamientos de los rebeldes.

Desde comienzos de julio se han registrado distintas ofensivas de las FARC en el Cauca, que han dejado al menos una decena de víctimas mortales y cerca de un centenar de heridos, recordaron hoy las autoridades. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí