Publicidad | Vea su anuncio aquí

Feeds  > Lo Ultimo

Sudáfrica-Australia, un partido con sabor a final de Mundial

El partido de cuartos de final entre Sudáfrica y Australia, una oposición de estilos entre las dos únicas naciones que han ganado dos veces el Mundial de rugby, que se disputa el domingo en Wellington (05h00 GMT), tiene sabor a final.

El duelo entre los Springboks con veteranos potentes y goleadores como Morne Steyn, máximo realizador del torneo antes de los cuartos (53 puntos), y los Wallabies que cuentan con la velocidad y la inventiva de sus jóvenes tres cuartos, podía ser más esperado en semifinales o final.

Pero la derrota en el Grupo C de Australia frente a Irlanda el 17 de septiembre (15-6) ha cambiado todo. Segundos del grupo, los Wallabies, ganadores del título en 1991 y 1999, se han tenido que encontrar en cuartos con los Boks, campeones en 1995 y 2007.

La derrota contra el XV del Trébol puso una vez más en evidencia el talón de Aquiles de Australia, su pack, dominado en scrum y en las otras zonas de enfrentamiento, como en el partido de cuartos de final del Mundial-2007 perdido ante Inglaterra (12-10).

Y ese pack estará de nuevo en peligro contra los Springboks, dominadores en los lineouts y en el scrum y temibles en el combate en el suelo, con los terceras líneas Heinrich Brussow y Schalk Burger.

Sudáfrica alinea el domingo el XV de partida más experimentado de la historia (836 test matches), con ocho titulares de la final del Mundial-2007, incluido el hooker y capitán John Smit.

Los Springboks han perdido para el partido dos bazas importantes: el centro y goleador de larga distancia, François Steyn (lesión en el hombro) y Bakkies Botha (tendón de Aquiles), que forma con Victor Matfield una de las mejores segundas líneas.

Pero pueden contar con los dos wings Bryan Habana y JP Pietersen, que eran duda y serán una de las principales armas ofensivas de los Boks con bota del goleador Morne Steyn.

Desde 2008, el duelo entre los dos equipos ha ido más a menudo del lado de Australia, ganadora de siete de los últimos once duelos, entre ellos los tres últimos.

-- Estas serán las formaciones de ambos equipos:

Australia: Kurtley Beale; James O'Connor, Adam Ashley-Cooper, Pat McCabe, Digby Ioane; Quade Cooper, Will Genia; Radike Semo, David Pocock, Rocky Elsom; James Horwill (cap.), Dan Vickerman; Ben Alexander, Stephen Moore, Sekope Kepu.

Suplentes: Tatafu Polota Nau, James Slipper, Nathan Sharpe, Ben McCalman, Luke Burgess, Berrick Barnes, Anthony Fainga'a.

Sudáfrica: Patrick Lambie; JP Pietersen, Jaque Fourie, Jean de Villiers, Bryan Habana; Morne Steyn, Fourie du Preez; Pierre Spies, Schalk Burger, Heinrich Brussow; Victor Matfield, Danie Rossouw; Jannie du Plessis, John Smit (cap.), Gurthro Steenkamp.

Suplentes: Bismarck du Plessis, CJ van der Linde, Willem Alberts, Francois Louw, Francois Hougaard, Butch James, Gio Aplon

Árbitro: Bryce Lawrence (NZL)

gf/psr/pc

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí