Publicidad | Vea su anuncio aquí

Feeds  > Lo Ultimo

Ecuador premiado en Feria Inversiones por la mejor presentación de proyectos

Pekín, 10 nov (EFE).-Ecuador fue premiado en la Feria de Inversiones de Pekín 2011 por la mejor presentación de proyectos para atraer la inversión china y por haberla adornado con 5.000 rosas de altísima calidad, que además desean entrar en el mercado chino, donadas por la empresa Sunrite Farm.

La tercera feria de este tipo organizada durante dos días para que las empresas chinas conozcan de primera mano las posibilidades de colocar sus inversiones en el exterior, fue clausurada ayer martes, en Pekín.

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Ecuador (Proecuador) contó con un pabellón y en un seminario el director de Promoción de Inversiones, Clermont Muñoz, ofreció a la inversión china un amplio abanico de proyectos.

Entre ellos el que incluye la gigantesca refinería Eloy Alfaro en el Pacífico (proyecto icono que requiere 12.000 millones de dólares) autopistas, aeropuerto y puerto de Manta o planta de cemento.

Otros proyectos fueron el Metro de Quito y el Mirador- San Carlos Panantza así como la explotación minera a gran escala en cobre, oro y otros minerales.

También se promocionaron las frutas ecuatorianas y sus flores que, como las rosas, buscan entrar y posicionarse en el mercado chino.

El lema "invertir en Ecuador, una sabia decisión" fue defendido también por el embajador ecuatoriano, Leonardo Arízaga, y el jefe de la oficina comercial ecuatoriana, Héctor Villagrán.

Arízaga destacó junto a delegados en la feria de Argentina, México y Chile las potencialidades de la región y de Ecuador en particular para las empresas chinas interesadas en la región.

Además, Arízaga se refirió al excelente nivel de las relaciones bilaterales entre su país y China, a la estabilidad política y seguridad jurídica de Ecuador y al número creciente de empresas chinas registradas y en actividad en el país suramericano.

También destacó las excelentes condiciones que Ecuador ha creado para atraer inversión extranjera directa. EFE

pc/ics

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí