Publicidad | Vea su anuncio aquí

Feeds  > Lo Ultimo

Jonrón de Héctor Sánchez encarriló victoria de los Tiburones ante Navegantes

Caracas, 27 nov (EFE).- Un jonrón de tres carreras de Héctor Sánchez encarriló hoy la victoria de los Tiburones de La Guaira por 6-5 sobre los Navegantes del Magallanes, para afianzarse en el primer lugar del béisbol profesional de Venezuela.

Los Navegantes tomaron ventaja de 1-0 en el cierre del primer capítulo gracias a doblete impulsor de José Altuve, pero Sánchez, con su estacazo de cuatro esquinas frente al lanzador perdedor Wes Roemer (0-1), volteó las cifras 3-1 en favor de los escualos.

En el quinto tramo los Tiburones ampliaron a 6-1 la diferencia después de un error de Argenis Díaz permitió llegar a las bases a Rainer Olmedo, sencillo de Edwin Bellorín y doblete de Gregor Blanco productor de dos y que también anotó con hit de Óscar Salazar.

Los Navegantes se acercaron 6-5 en el cierre del mismo quinto con dos jonrones, uno solitario de Mario Lissón y otro de tres remolques de Joe Butler, pero insuficiente para remontar.

Kendy Batista se apuntó la cuarta victoria de la temporada para los escualos (4-1) mientras Enrique González salvó su octavo partido de la temporada.

En tanto, Caribes de Anzoátegui vino de atrás con cuadrangulares solitarios de Alexi Amarista y Niuman Romero, derrotó 2-1 a Tigres de Aragua para mantenerse a un juego del primer lugar.

Los Tigres se fueron adelante 1-0 en la parte alta de la segunda entrada. Yangervis Solarte conectó doblete y luego pisó la goma empujado por imparable de Jorge Cortés.

Caribes volvió a dominar el juego con los batazos de cuatro esquinas. Primero, en el quinto capítulo empatando con un jonrón solitario de Alexi Amarista, y en el séptimo con otro de Niuman Romero.

Ganó Andrew Baldwin (5-1) y salvó Jon Hunton (12) por Caribes, perdiendo el abridor Wilfredo Ledezma (0-1) por los Tigres.

En la capital, los Leones del Caracas ascendieron a la sexta plaza al doblegar a los Cardenales de Lara por 5-4, para quedar a cuatro juegos de la clasificación.

Cardenales se adelantó 2-0 con dos cuadrangulares en el propio primer tramo, uno de Luis Valbuena iniciando el juego y otro de Luis Jiménez después de dos outs.

Los melenudos empataron 2-2 en el cierre del segundo capítulo. Raúl Padrón recibió boleto, Douglas Landaeta conectó hit y toque de sacrificio de Wladimir Sutil, para que,Leonardo Gil, con doblete, los impulsara a ambos.

El novato sensación del Caracas, Jesús Aguilar, fue el encargado de poner arriba a su equipo 3-2 en el tercer capítulo con su primer cuadrangular, ante los envíos del abridor Jhonny Montoya.

A la altura de la cuarta entrada los crepusculares anotaron una al combinar boleto a Jiménez, doble de José Celestino López y roletazo de Johan Limonta, para igualar a 3 carreras.

En ese mismo episodio, los Leones volvieron a tomar la ventaja 4-3 con hit de Wladimir Sutil, que robó la segunda base antes de anotar con sencillo de Ramón Cabrera.

Ya en el sexto, otra vez Sutil volvió a las bases anotando con sencillo de Aaron Chambers para el parcial 5-3.

Cardenales descontó una en el octavo con imparable de Limonta que impulsó a Luis Jiménez.

Ganó Jay Jackson (2-1), la derrota fue para Richard Castillo (3-2) mientras Franklin Morales (1) se apuntó su primer salvado.

Cerrando la jornada, las Águilas del Zulia ascendieron al tercer lugar al derrotar a los colistas Bravos de Margarita por 7-3.

Ganó Justin Bibens (5-2), quien durante seis y dos tercios toleró apenas dos rayitas y cinco hits, mientras que Matt Klinker (0-1) en su debut no tuvo el respaldo ofensivo.

= Resultados:

Tiburones de La Guaira, 6 - Navegantes del Magallanes, 5

Tigres de Aragua, 1 - Caribes de Anzoátegui, 2

Cardenales de Lara, 4 - Leones del Caracas, 5

Águilas del Zulia, 7 - Bravos de Margarita, 3

- Clasificación:

Equipos PJ PG PP DIF

.1. Tiburones 40 24 16 -

.2. Caribes 38 22 16 1

.3. Águilas 38 21 17 2

.4. Tigres de Aragua 39 21 18 2,5

.5. Navegantes 39 21 18 2,5

.6. Leones 39 17 22 6,5

.7. Cardenales 39 16 23 7,5

.8. Bravos 42 15 27 10

EFE

as/msp

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí