Publicidad | Vea su anuncio aquí

Feeds  > Lo Ultimo

España: el déficit comercial se reduce en octubre

El déficit comercial de España se redujo en octubre un 1,9% interanual a 3.632 millones de euros, anunció el jueves el ministerio de Economía.

Este déficit había subido en agosto tras haber bajado cuatro meses consecutivos en el período estival (boreal).

Las exportaciones de productos españoles aumentaron 11,5% respecto a octubre de 2010, para llegar a los 19.394 millones de euros, pero el volumen de las importaciones también subió 9,2% hasta los 23.026 millones de euros, según el comunicado.

En cuanto a las exportaciones, las alzas más elevadas se registraron en los bienes de equipos, que subieron 14,8% respecto a los diez primeros meses del 2010 y del sector automovilístico, con una subida de 14,3% en un año.

El sector energético agrava el déficit comercial de España. Ocupa el primer puesto en el capítulo de las importaciones, con un 21% del total, y su volumen aumentó un 27,5% respecto al mismo período del año anterior.

Desde inicios del año, el país acumuló un déficit comercial de 39.115 millones de euros, un retroceso del 9,1% en un año.

España registró un excedente comercial en los intercambios con la Unión Europea (UE), de 3.043 millones de euros en los diez primeros meses del año.

Mientras el consumo nacional sigue parado, España cuenta con sus exportaciones para espolear un crecimiento átono, que no obstante sufre de la desaceleración mundial.

En el tercer trimestre, su recuperación económica sufrió un parón, con un crecimiento nulo respecto al segundo trimestre, y de sólo 0,8% en ritmo anual.

El anterior gobierno, que cedió el poder el miércoles al nuevo equipo del conservador Mariano Rajoy, esperaba un crecimiento de 0,8% del PIB para el conjunto del año 2011.

elc/apa/avl

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí