Publicidad | Vea su anuncio aquí

Feeds  > Lo Ultimo

Irán/misiles: "muy mala señal" para la comunidad internacional (Francia)

La prueba de misiles de crucero por Irán durante maniobras navales en el estratégico estrecho de Ormuz constituye "una muy mala señal dirigida a la comunidad internacional", afirmó este lunes el ministerio de Relaciones Exteriores francés.

"Lamentamos esta muy mala señal dirigida a la comunidad internacional con las recientes pruebas de misiles anunciadas por Irán", dijo el portavoz del ministerio, Bernard Valero.

Irán ensayó este lunes dos misiles de crucero en la región del estrecho de Ormuz, paso estratégico del tráfico petrolero, en momentos en que los países occidentales se aprestan a reforzar las sanciones contra la República Islámica por su programa nuclear.

El misil Ghader, de un alcance de 200 kilómetros, "construido por los expertos iraníes, consiguió dar con éxito en su objetivo y lo destruyó", declaró el almirante Mahmud Mussavi, portavoz de las maniobras navales organizadas por la marina iraní en la región del estrecho de Ormuz, por donde circula alrededor del 35% del tráfico petrolero marítimo mundial.

Poco después, Mussavi anunció a la televisión estatal iraní "el ensayo con éxito" de un misil de corto alcance Nasr.

cr/hr/arz

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí