Publicidad | Vea su anuncio aquí

Feeds  > Lo Ultimo

Obama agradece a demócratas de Iowa y dice ser más "optimista" que en 2008

Washington, 3 ene (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, agradeció hoy a los demócratas de Iowa su apoyo al indicar que "habían significado la diferencia" para que finalmente accediera a la Casa Blanca y señaló que ahora "es más optimista" que en 2008.

"En algunos aspectos, ahora soy más optimista que cuando concurrí por primera vez. Ya hemos visto algunos cambios. 2012 se basará en recordar a los estadounidenses lo lejos que hemos avanzado", aseguró Obama en una videoconferencia desde Washington con miembros del partido demócrata en Iowa.

Obama agregó: "gracias a ustedes nunca he perdido el sentido de inspiración que me llevó a embarcarme en este viaje en primer lugar", y bromeó recordando que está más "canoso" que cuando participó como aspirante a candidato cuatro años atrás.

Asimismo, el presidente estadounidense, que ganó en los "caucus" o asambleas populares del estado del Medio Oeste en su carrera presidencial, aseguró que son "los demócratas quienes permitieron terminar la guerra de Irak y aprobar la reforma del sistema de salud".

La conversación de Obama con simpatizantes demócratas en Iowa coincide con la celebración esta noche de los "caucus" del partido republicano en Iowa, con los que se da inicio a la pelea por conseguir la designación como candidato oficial en la próxima convención republicana de agosto en Florida.

Aprovechó, además, la oportunidad para lanzar sus dardos contra los republicanos por "apoyar recortes para los más adinerados", y reiteró su compromiso porque todos los ciudadanos tengan una "oportunidad justa".

Por último, el presidente de EE.UU. subrayó en su comparecencia de menos de media hora: "hemos realizado mucho y tenemos todavía mucho por hacer. Por eso necesitamos cuatro años más", ante la ovación de los demócratas de Iowa. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí