Publicidad | Vea su anuncio aquí

Feeds  > Lo Ultimo

Decomisan 370 toneles de químicos para elaborar drogas en Guatemala

La policía guatemalteca decomisó 370 toneles con sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas en bodegas de un puerto del Caribe y en la capital, informó este miércoles el vocero de la entidad, Donald González.

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía descubrieron en el puerto Santo Tomás de Castilla, 240 km al noreste de la capital, 240 toneles de metilamina -un derivado del amoníaco-, cada uno de 55 galones (3,78 litros por galón) de capacidad, para un total de 50.000 litros de sustancias.

González precisó que además en bodegas pequeñas en la periferia este de la capital guatemalteca descubrieron otros 130 toneles con otros 27.000 litros de sustancia química.

La policía y el ejército han decomisado más de 1.600 recipientes con sustancias químicas en lo que va del año, principalmente en ciudad de Guatemala, Puerto Quetzal -sobre el Pacífico- y Puerto Santo Tomás de Castilla -en el Caribe.

El martes las autoridades mexicanas informaron del decomiso de casi 195 toneladas de sustancia química necesaria para elaborar drogas sintéticas en una carga procedente de China y con destino a Guatemala y Nicaragua.

ec/mis/ll

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí