Publicidad | Vea su anuncio aquí

Feeds  > Lo Ultimo

Navegantes, Tiburones y Caribes jugarán juego extra para definir finalista

Caracas, 21 ene (EFE).- Los Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira y los Caribes de Anzoátegui disputarán este domingo un juego extra para definir el segundo finalista del béisbol profesional de Venezuela que acompaña a los Tigres de Aragua, tras las victorias hoy de bucaneros y escualos.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes obtuvieron su sexta victoria en los últimos siete encuentros al derrotar a los Tigres de Aragua por 8-5, para forzar una serie extra.

Los Tigres Aragua tomaron una ventaja de 4-0 en la primera entrada gracias a un elevado de Ramón Castro, y las otras tres por un enorme jonrón de José Gregorio Martínez.

Pero Magallanes respondió hasta empatar a 4 en los dos primeros capítulos. Un cuadrangular de dos carreras del cubano Adonis García recortó diferencias en el primero, y luego, tras triple y sencillo impulsores de Mario Lissón y Darwin Pérez, respectivamente.

Abriendo el tercero, un hit impulsor de Yangervis Solarte le devolvió la ventaja 5-4 a los bengalíes pero de nuevo los bucaneros igualaron en la parte baja de ese mismo tramo con rayita remolcada por sencillo dentro del cuadro de Mario Lissón.

Los Navegantes sellaron su triunfo en la sexta y séptima entradas con imparable remolcador de Andrés Eloy Blanco que rompió la igualdad a 5, y a triple de dos carreras de Mario Lissón para el definitivo 8-5.

Ganó Pedro Guerra (3-0) en un relevo perfecto de tres entradas con siete ponches, y salvó por primera vez en la liga Carlos Eduardo Hernández (1). Perdió Rich Rundles (0-1) por los bengalíes.

Las figuras ofensivas de los Navegantes, Mario Lissón, al batear de 4-4, con jonrón, triple, doblete, cuatro carreras remolcadas y tres anotadas; Adonis García, de 3-1, con jonrón, dos empujadas, una anotada y Andrés Eloy Blanco, de 4-2, una impulsada y una anotada.

En los Tigres, José Gregorio Martínez, se fue de 4-1, con jonrón, tres remolcadas, una anotada y Ramón Castro, de 2-1, con triple, una impulsada y dos anotadas.

Cerrando la jornada, los Tiburones de La Guaira, con una gran noche de Alex Cabrera, ganó 11-4 a las eliminadas Águilas del Zulia para asegurar disputar la fecha extra.

Las Águilas en el propio primer capítulo se fueron arriba 1-0 tras combinar triple de José Flores y sencillo de Carlos Maldonado.

Sería en el tercer tramo cuando La Guaira se fue adelante con un rally de cuatro rayitas. Gregor Blanco y César Suárez dieron hits corridos, mientras que Héctor Sánchez sacó boleto para llenar las bases, lo que aprovechó Álex Cabrera para conectar hit impulsor de dos carreras.

Luis Jiménez sumó otra con elevado de sacrificio y Luis Rodríguez remolcó la cuarta con otro hit.

En la apertura del cuarto siguió la fiesta para los escualos, cuando Oscar Salazar consiguió boleto y Sánchez dio hit para dar paso a Cabrera, quien conectó largo doblete que permitió dos anotaciones y avanzó a tercera en la jugada, para pisar el plato con un wild pitch, lo que abrió el partido 7-1.

Blanco impulsó la octava carrera en el quinto tramo con cuadrangular solitario; episodio en el que Zulia se acercó con tres rayitas que pusieron la pizarra 8-4.

Pero Tiburones quería asegurar la victoria y en la octava entrada Luis Jiménez largó jonrón con Salazar abordo y en el noveno vino una más con hits consecutivos de Miguel Rojas, Gregor Blanco y Rainer Olmedo.

Los mejores por La Guaira fueron Alex Cabrera, que se fue de 5-3 con doblete, cuatro remolcadas, tres anotadas y Gregor Blanco, de 5-3, con jonrón, una impulsada y dos anotadas.

En las Águilas, José Flores, de 3-2, con triple, impulsada y carrera anotada.

El ganador fue Brian Sweeney tras 6 entradas en las que permitió 8 hits y 4 carreras, mientras Jesús Pirela cayó derrotado al ser castigado con 7 imparables y 6 carreras en apenas 2.2 episodios.

Este domingo en el estadio Universitario de Caracas, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes jugarán a primera y hora y el vencedor se medirá ante los Tiburones de La Guaira por el pase a la final.

= Resultados:

Tiburones de La Guaira, 11 - Águilas del Zulia, 4

Tigres de Aragua, 5 - Navegantes del Magallanes, 8

Descansó: Caribes de Anzoátegui.

- Clasificación ronda semifinal:

Equipos PJ PG PP DIF

.1. Tigres de Aragua 16 10 6 - (+)

.2. Caribes de Anzoátegui 16 9 7 1 (y)

.3. Tiburones de La Guaira 16 9 7 1 (y)

.4. Navegantes del Magallanes 16 9 7 1 (y)

.5. Águilas del Zulia 15 3 12 7 (++)

(+): Clasificado a la final.

(y): jugarán un juego extra.

(++): Eliminado.

EFE

as/msp

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí