Publicidad | Vea su anuncio aquí

NBA: Suns sorprenden a Lakers y Miami Heat da lección a los Orlando Magic

Los Phoenix Suns, un equipo que marcha duodécimo en la Conferencia Oeste con balance de 13-19, sorprendió este domingo a Los Angeles Lakers en la NBA, mientras que los Miami Heat dieron una lección de básquetbol a los Orlando Magic con marcador de 90-78.

Los Lakers desperdiciaron 32 puntos del astro Kobe Bryant y cedieron ante los ´soles´ con pizarra de 102-90.

El mejor hombre por los Suns fue Jared Dudley, con 25 puntos, seguido de Marcin Gortat, con 21 y 15 rebotes y el armador canadiense Steve Nash, quien terminó con 14 asistencias.

No obstante la derrota, el conjunto angelino (18-13) marcha quinto en la Conferencia Oeste.

En horas de la tarde, en Miami, los Heat sometieron a los Magic con una victoria de 90-78.

Los Heat (25-7) se apoyaron en 52 puntos de la dupla compuesta por los astros Dwyane Wade (27) y LeBron James (25), para aplastar a uno de los equipos más calientes de la Conferencia Este.

Los Heat, que llevan seis victorias seguidas con ventaja de 10 o más puntos, desplegaron una hermética defensa y controlaron a uno de los jugadores considerado como el mejor centro de la Liga, Dwight Howard, quien solamente pudo anotar 12 tantos aunque capturó 15 rebotes.

LeBron se quedó a dos asistencias de un triple-doble, ya que aportó también 11 rebotes y ocho servicios para anotación.

Miami ha ganado nueve de sus últimos diez partidos, en apenas 15 días, cinco de ellos en su última gira.

Por su parte, los Magic (20-12) son uno de los rivales directos de Miami en la Conferencia Este.

Luego de haber arrancado al frente en el primer cuarto 22-19, gracias a 12 puntos de Wade, los Magic le dieron alcance a los Heat en el segundo cuarto cuando empataron a 27 el marcador.

Acto seguido, con canastos de Udonis Haslem y Wade los Heat despegaron y se fueron al frente 31-27.

Wade puso después el marcador 43-31 a su favor faltando menos de un minuto para concluir este tramo, con una excelente ofensiva de costa a costa.

El 'Flash' continuó siendo el baluarte ofensivo de los Heat con 19 puntos en 18 minutos en los dos primeros cuartos, cuando su conjunto se fue el descanso intermedio.

Miami continuó apretando el acelerador en el tercer período gracias a 10 puntos de LeBron y un canasto desde el lateral derecho al sonido de la chicharra de ese período de Haslem, que le permitió al Heat irse al pequeño descanso al frente 70-54.

Los Heat son ahora el mejor conjunto de la Liga con balance de 25-7, seguidos de los Chicago Bulls (25-8).

En Nueva York, apoyados en su estelar armador Jeremy Lin, los inspirados Knicks vencieron a los campeones vigentes Dallas Mavericks con anotación de 104 a 97.

Lin superó el duelo personal frente al ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, con 28 tantos y 14 servicios para anotación.

Nowitzki aportó 34 puntos, seguido por sus compañeros Shawn Marion, con 14 y siete rebotes, y Jason Terry, con 13 unidades y seis asistencias, pero no pudo evitar la caída de Dallas.

Otro estelar del equipo neoyorquino, Amare Stoudemire, estuvo limitado en el ataque con solo 11 cartones y 7 capturas debajo de los tableros.

El quinteto de la 'Gran Manzana', tercero en la División Atlántica de la Conferencia Este con balance de 16-16, sigue sin contar con su astro Carmelo Anthony.

Por su parte, el conjunto texano (20-12) va segundo en la División Suroeste de la Conferencia Oeste, detrás de los San Antonio Spurs (22-9).

En otros resultados, Cavaliers a Kings 93-92, Pacers a Bobcats 108-73, Pistons a Celtics 96-81, Rockets a Jazz 101-85, Timberwolves a Sixiers 92-91, Bucks a Nets 92-85 y Thunder a Nuggets 124-118.

meh/tm

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí