Publicidad | Vea su anuncio aquí

News Corporation lanza edición dominical de The Sun la próxima semana

Una edición dominical del diario sensacionalista británico The Sun, del magnate estadounidense Rupert Murdoch, "The Sun of Sunday", saldrá a las calles el 26 de febrero, anunció el domingo News International, división británica de News Corporation.

"The Sun of Sunday" reemplazará al desaparecido News of the World, institución de 168 años cerrado por el magnate de 80 años en julio pasado como consecuencia del escándalo de las escuchas telefónicas de unas 800 personas.

"Hace 43 años cuando Rupert Murdoch lanzó el nuevo Sun, comprendimos que USTEDES, lectores, estarían en el centro de todo lo que hiciéramos", indicó The Sun este domingo en su versión digital.

"Hoy respondemos a vuestra demanda de una edición dominical del periódico favorito de la nación", agregó el diario anunciando que "la nueva edición histórica de The Sun aparecerá el próximo fin de semana".

El viernes, Murdoch anunció el lanzamiento del Sun on Sunday al personal.

The Sun, el diario más leído de Gran Bretaña con 2,5 millones de ejemplares, "es una parte de mí", aseguró Murdoch que viajó a Londres para una reunión de crisis en el Sun, después de que varios de sus periodistas fueran detenidos recientemente en el marco de una investigación sobre sobornos a policías y funcionarios.

Adquirido por Murdoch en 1969, el Sun representa la primera piedra británica del imperio mundial que ha creado el empresario de origen australiano que hoy está al frente de un imperio que pesa 44.000 millones de dólares.

Esta edición dominical debería permitir al grupo recuperar algunos de los 2,7 millones de lectores del News of the World y sus anunciantes.

jwp/ep/jr/pa

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí