Publicidad | Vea su anuncio aquí

Gobierno peruano construirá 10.000 viviendas en zonas afectadas por terremoto

Lima, 21 feb (EFE).- El Gobierno peruano construirá este año 10.000 viviendas en tres regiones del país afectadas por un terremoto que en 2007 dejó cerca de 600 fallecidos, anunció hoy la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara.

La construcción se realizará en las regiones de Ica, Huancavelica y Lima, y el Ejecutivo entregará 10.000 títulos de propiedad a los damnificados, según declaró Jara a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

La ministra dijo que se otorgarán 160 millones de soles (unos 59 millones de dólares) en bonos para viviendas a las empresas constructoras, para así evitar que algunos damnificados hagan una mala utilización de esta ayuda, como ocurrió en el Gobierno anterior (2006-2011).

El Ejército se encargará junto con el Ministerio de Vivienda de 16 programas urbanísticos para recuperar los espacios públicos con la construcción de pistas y veredas, añadió la ministra.

El 15 de agosto de 2007, un terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter destruyó más de 25.000 viviendas en Huancavelica, Lima e Ica, una de las zonas más golpeadas por el desastre.

El Gobierno de Alan García (2006- 2011) creó el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) que contaba con más de 1.000 millones de dólares para otorgar facilidades a los damnificados en la reedificación de sus viviendas, pero los aparentes malos manejos y la burocracia impidieron que se beneficiara la población.

En la actualidad, muchos de los pobladores afectados continúan en condición de damnificados, por lo que en más de una ocasión han realizado marchas de protesta para exigir que se atienda su situación. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí