Publicidad | Vea su anuncio aquí

Un incendio destruye unas 100 hectáreas en el parque nacional de Costa Rica

San José, 28 feb (EFE).- Un incendio que inició el lunes en el Parque Nacional Chirripó, en el sur de Costa Rica, ha destruido hasta el momento unas 100 hectáreas de pastizales y bosque en recuperación, informaron hoy fuentes oficiales.

El director nacional de Bomberos, Héctor Chávez, declaró a los periodistas que se han visto afectadas unas 100 hectáreas y que se sospecha que se trata de un fuego provocado en una zona montañosa de difícil acceso, cuya propagación se ha facilitado por los fuertes vientos.

El incendio se ubica en un sitio ubicado a dos horas a pie del camino para vehículos más cercano, situación que también ha dificultado la actuación de los bomberos forestales.

El equipo de combate del fuego está conformado por cinco brigadas, integradas por unas 60 personas entre bomberos, voluntarios, lugareños y policías.

Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó en un comunicado de que declaró hoy una alerta verde (preventiva) con el objetivo de "apoyar las labores de combate al incendio y enviar suministros para el equipo ubicado en el puesto de mando".

Con esta alerta se agiliza el envío a la zona de alimentos, espumas para dormir, cobijas y equipos de comunicación.

El Parque Nacional Chirripó, denominado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, forma parte de la Reserva internacional de biosfera La Amistad, que Costa Rica comparte con Panamá.

Los principales atractivos de esta zona protegida son sus ecosistemas como el páramo, el bosque nuboso y el húmedo y el pico más alto del país, el cerro Chirripó, con 3.820 metros sobre el nivel del mar.

Además, allí se ubican antiguas formaciones rocosas conocidas como "Los Crestones", declarados el año pasado como símbolo nacional. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí