Publicidad | Vea su anuncio aquí

Policía detiene a otro periodista del diario The Sun por presunta corrupción

La policía británica anunció el jueves la detención de una periodista de The Sun, que se agrega al arresto de 10 periodistas más vinculados con este periódico por presunta corrupción.

La periodista Virginia Wheeler, de 32 años, quien tiene a su cargo temas de defensa en el diario del grupo Murdoch, fue posteriormente liberada bajo ciertas condiciones.

El lunes, un alto mando de la policía londinense había afirmado ante una comisión de investigación británica que en The Sun había "una cultura" establecida de pagos a policías, militares y otros funcionarios a cambio de información.

Desde noviembre, los policías que investigan estos pagos detuvieron a 10 periodistas o ex periodistas del Sun, propiedad del magnate Rupert Murdoch al igual que el News of the World cerrado en julio pasado a raíz del escándalo de las escuchas telefónicas ilegales.

La policía también detuvo a uno de sus propios agentes, a un empleado del ministerio de Defensa y a un oficial del ejército.

Rupert Murdoch lanzó el 26 de febrero una versión dominical del Sun prometiendo respetar la ética periodística. Esta edición está destinada a reemplazar al popular semanario News of the World, obligado a cerrar tras haber sido acusado de 'pinchar' teléfonos de cientos de personas en los años 2000.

str/mpf/dmc/eg

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí