Publicidad | Vea su anuncio aquí

R.Dominicana y Ecuador celebran 125 años de relaciones con emisión sello

Santo Domingo, 1 mar (EFE).- La República Dominicana y Ecuador celebraron hoy sus 125 años de relaciones consulares con el lanzamiento de una emisión de 30.000 sellos, informó la embajada ecuatoriana en el país caribeño.

El sello emitido, presentado en acto público, representa dos manos que se estrechan bajo las banderas de estos dos países, lo que simboliza la amistad surgida el 14 de julio de 1886, cuando bajo la presidencia en Ecuador de Antonio Borrero se designó como cónsul en la República Dominicana a Julián de la Rocha, lo que constituyó el inicio de las relaciones bilaterales.

El fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, y el entonces líder de la Revolución Liberal y presidente del Ecuador, Eloy Alfaro, aparecen como figuras inspiradoras de esta emisión postal, señaló en un comunicado la embajada ecuatoriana.

El embajador del Ecuador, Carlos López Damm, destacó que desde los años de la década de 1970 ambos países han suscrito 28 tratados, convenios y declaraciones bilaterales sobre régimen de visas, traslado de personas condenadas, y cooperación turística y protección de ecuatorianos, lo que garantiza protección por parte de las autoridades a los ecuatorianos involucrados en causas penales. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí