Publicidad | Vea su anuncio aquí

81-78. Dudley lidera la remontada de los Suns ante los Clippers

Redacción Deportes EEUU, 2 mar (EFE).- El escolta Jared Dudley colaboró con 22 puntos, incluidos dos tiros de personal en el último minuto, que abrieron la puerta del triunfo a los Suns de Phoenix al imponerse por 81-78 a los Clippers de Los Ángeles.

Los Suns (16-20) tuvieron a sólo tres jugadores con anotación de dobles dígitos, pero encontraron la manera de remontar una desventaja de 11 puntos y lograron el segundo triunfo consecutivo, cuarto en los últimos cinco partidos disputados.

El pívot polaco Marcin Gortat volvió a tener protagonismo en el juego bajo los aros al conseguir un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes, mientras que el veterano alero Grant Hill, de 39 años, aportó 14 tantos.

La aportación de Dudley, convertido en factor sorpresa, salvó un partido pobre en el juego de ataque de los Suns, que tuvieron sólo un 35 (28-80) de acierto en los tiros de campo.

El ala-pívot Channing Frye fue el que mejor representó los fallos en los tiros de campo de los Suns al anotar sólo dos de 18, pero realizó una gran labor bajo los aros al capturar 14 rebotes.

Los Clippers (21-13), que han perdido dos de los últimos tres partidos, fueron liderados por el ala-pívot Blake Griffin, que aportó 17 puntos, pero se quedó con sólo siete rebotes y no tuvo protagonismo en el juego bajo los aros, donde los Suns dominaron con 52 capturas de balón por 46 del equipo angelino.

El base estelar Chris Paul consiguió 16 puntos, mientras que los reservas, el ala-pívot Kenyon Martin y el base Mo Williams lograron 14 y 13 tantos, respectivamente, para los Clippers, que tuvieron un 37 (32-87) por ciento de acierto en los tiros de campo.

La derrota de los Clippers, unido al triunfo de Los Ángeles Lakers por 115-107 ante los Kings de Sacramento, dejó a los dos equipos vecinos empatados en el primer lugar de la División Pacífico.

Los Lakers (22-14), que han dos partidos consecutivos, tienen siete décimas menos de porcentaje que los Clippers.EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí