Publicidad | Vea su anuncio aquí

Militantes de Greenpeace ocupan la oficina del primer ministro de Quebec

Cuatro militantes de la organización ecologista Greenpeace ocuparon el lunes por la mañana la oficina del primer ministro de la provincia canadiense de Quebec, Jean Charest, para pedir el cierre de la central nuclear de Gentilly-2.

Los militantes desplegaron ante el edificio gubernamental en Quebec una inmensa pancarta en la que se podía leer: "Fukushima, nos acordamos. Cerrar Gentilly", según imágenes televisivas.

Los cuatro manifestantes, dos hombres y dos mujeres, de los que no se sabe cómo pudieron penetrar hasta la oficina de Charest -ausente de Quebec-, se encadenaron los unos a los otros y se sentaron en el suelo, indicó a la AFP una portavoz de Greenpeace, Catherine Vézina.

La acción de Greenpeace es una de las manifestaciones organizadas en varios países por el aniversario del devastador terremoto y el tsunami de Japón el 11 de marzo, que afectó a la central de Fukushima.

El gobierno de Quebec debe decidir próximamente sobre la renovación de Gentilly-2, su única central nuclear en servicio.

La mayor parte de la electricidad de Quebec proviene de las grandes represas hidroeléctricas en el norte de la provincia. Gentilly-2 contribuye sólo con el 2% de la producción total.

via/gde/jm/tm

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí