Publicidad | Vea su anuncio aquí

Obama recibirá cumbre de G8 en Camp David el 18 y 19 de mayo: Casa Blanca

El presidente estadounidense Barack Obama recibirá a los líderes del G8 en su residencia de Camp David los días 18 y 19 de mayo en lugar de Chicago, su ciudad de origen, informó la Casa Blanca el lunes.

Por otro lado, Obama sigue planeando recibir a los líderes y socios de la OTAN en Chicago en 20 y 21 de mayo en una cumbre que se perfila crucial para la transición sobre el terreno de la fuerza internacional en Afganistán.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que se había decidido para mover la cumbre del G8 a Camp David "para facilitar una discusión fluida con nuestros cercanos socios del G8".

En la aislada instalación de alta seguridad también será mucho más difícil que los manifestantes anti-globalización o de "Ocupar Wall Street" lleguen cerca de los líderes o causen una interrupción generalizada.

La residencia de Camp David, unos 100 kilómetros al norte de Washington, fue inaugurada por el presidente Franklin Roosevelt en tiempos de guerra y ha recibido múltiples visitas de líderes extranjeros, aunque Obama la ha usado menos que otros líderes de Estados Unidos.

El campamento fue el escenario de las negociaciones que condujeron a la histórica firma de los acuerdos de paz de Camp David entre Egipto e Israel en 1978, con el entonces presidente Jimmy Carter de mediador.

col/sst/jm/tm

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí