Publicidad | Vea su anuncio aquí

Capriles realiza intensa precampaña electoral en Venezuela

Caracas, 13 mar (EFE).- El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, realiza una intensa precampaña en distintos puntos del país, en busca de cautivar el voto de los venezolanos con vistas a las elecciones del próximo 7 de octubre.

Capriles encabezó hoy varios actos en el estado occidental de Zulia, como ha estado haciendo en las últimas semanas, mientras el presidente y candidato oficialista, Hugo Chávez, se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 26 de febrero tras detectarle un nuevo tumor canceroso en la zona pélvica.

"Aquí se trata de oír y convertir los recursos petroleros en servicios públicos de calidad para nuestro pueblo", indicó hoy Capriles, elegido en febrero pasado como el candidato de unidad de la oposición.

Capriles, acompañado del gobernador del Zulia, Pablo Pérez, quien fue derrotado en las primarias de la oposición, se refirió a los problemas de delincuencia, los relacionados con el agua potable en algunas zonas, la electricidad, el estado de las carreteras y el empleo.

Se refirió también a la mala política del Gobierno con relación al campo venezolano asegurando que Venezuela produce la misma cantidad de leche que en el año 75.

"Esta cifra es el resultado de un Gobierno que se ha dedicado a expropiar y a presionar, en vez de promover y orientar a nuestros productores", señaló Capriles y opinó que el Gobierno no debe ser "un controlador".

El actual gobernador del estado Miranda (centro) fue elegido en unas elecciones primarias celebradas el pasado 12 de febrero como el candidato único que la oposición presentará a los comicios del próximo 7 de octubre, en los que el presidente Hugo Chávez espera conquistar su tercera reelección.

Cuando faltan siete meses para las elecciones presidenciales, distintos sondeos dan holgada ventaja a Chávez sobre Capriles e incluso la firma privada Hinterlaces ha estimado que el gobernante aventaja en 18 puntos al líder de la oposición.

El gobernante venezolano, en el poder desde 1999, se ha mostrado confiado en su victoria el 7 de octubre, que ha descrito como la batalla de Carabobo, en alusión al lugar donde Venezuela selló su independencia en 1821. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí