Publicidad | Vea su anuncio aquí

Papa quiere transmitir un mensaje positivo en México, afirma su portavoz

El papa Benedicto XVI espera transmitir un mensaje positivo en su primera visita como pontífice a México, que comenzó el viernes, y espera "que sus palabras sean bien entendidas", afirmó este sábado el portavoz del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi.

"Espera que sus palabras sean bien entendidas. Les da una gran importancia a los medios de comunicación y espera que le ayuden a difundir un mensaje positivo, a encontrar la dimensión positiva del mensaje", explicó Lombardi.

El religioso añadió que el pontífice había "dormido bien" y que trabajaba "tranquilamente en sus discursos con sus colaboradores".

El portavoz vaticano adelantó que en paralelo a un encuentro del Papa con Calderón, el secretario de Estado del Vaticano, Tarsicio Bertone, se reunirá con algunos ministros del gobierno mexicano, incluidos el de Gobernación, Alejandro Poiré, y la titular de Asuntos Exteriores, Patricia Espinosa.

En su segundo viaje al continente americano, el más católico del mundo, tras su visita a Brasil en 2007, Benedicto XVI, que cumple 85 años el próximo mes, visitará los municipios mexicanos de Silao, León y Guanajuato y partirá el lunes a la comunista Cuba.

bur-pap/dg

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí