Publicidad | Vea su anuncio aquí

Un satélite europeo detecta un aumento del hielo en una zona de la Antártida

París, 29 mar (EFE).- El satélite europeo CryoSat detectó un incremento del espesor de la capa de hielo de la Antártida en la región conocida como "hielo azul", lo que supone un cambio de tendencia con respecto a las mediciones anteriores, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).

Las mediciones del grosor del hielo en esa región efectuadas entre 1991 y 2008 detectaron una disminución, una tendencia que cambió en las observaciones del satélite entre 2008 y 2010, indicó la ESA en un comunicado.

Para el especialista de la Universidad Técnica de Dresde, Reinhard Dietrick, el cambio de tendencia puede llevar a consecuencias interesantes si se mantiene en las siguientes campañas de medición.

El científico precisó que los resultados son "preliminares" e indicó que seguirán trabajando en esa región de la Antártida.

La región del "hielo azul" es especialmente interesante para efectuar mediciones para CryoSat al no estar recubierta de nieve, como lo está la mayor parte del continente.

Por eso, los equipos de medición del satélite, lanzado hace unos dos años para vigilar los cambios climáticos en los polos, pueden medir con mayor precisión el grosor del hielo. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí