Publicidad | Vea su anuncio aquí

Detienen en México a ocho "nuevos" policías acusados de violar a dos jóvenes

Monterrey (México), 10 abr (EFE).- Ocho agentes policiales que forman parte de la nueva corporación depurada del estado de Nuevo León, norte de México, fueron detenidos por su presunta participación en la violación de dos adolescentes, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz del Consejo de Seguridad Estatal, Jorge Domene, explicó en rueda de prensa que los agentes, tres de los cuales confesaron, habían detenido a dos jóvenes, las cuales fueron agredidas sexualmente. lo que fue denunciado por una mujer policía.

"En días pasados personal de esta policía detiene a dos jóvenes", precisó Domene y agregó que tres de ellos "caen en el error de participar en una violación, entre comillas, a cambio de que las dos jovencitas no sean detenidas".

Las autoridades de Nuevo León han trabajado para limpiar y sustituir a las antiguas corporaciones policiales que habían sido infiltradas por el crimen organizado, por lo que se creo una nueva agrupación denominada Fuerza Civil, de la que forman parte los agentes detenidos.

A estos nuevos policías se les ha triplicado el salario, capacitado y son sometidos a múltiples pruebas de control de confianza.

Según diversas versiones de medios locales, los uniformados sorprendieron a las adolescentes cuando cometían una falta en marzo pasado, aunque no precisaron en que consistía esa falta, por lo que fueron detenidas.

Las versiones señalan que las jóvenes conversaron con los agentes para evitar ser entregadas a las autoridades, lo que condujo a esa violación a cambio de no ser arrestadas.

Domene indicó que gracias a la denuncia de la agente, se procedió legalmente contra los inculpados.

"Tendremos que actuar conforme a lo que la ley marque y no permitir de ninguna manera que se pueda presentar algún otro hecho como éste", enfatizó.

Agregó que tres de los detenidos ya confesaron haber participado materialmente en la violación y que al resto se les analizará su grado de participación "para poder ver a qué tipo de sanción se les someterá". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí