Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ecuador y Corea del Sur avanzan hacia un futuro acuerdo comercial

Seúl, 10 abr (EFE).- El viceministro de Comercio Exterior de Ecuador, Francisco Rivadeneira, acordó hoy con autoridades de Corea del Sur iniciar cuanto antes las negociaciones para un acuerdo comercial que fomente el desarrollo económico del país sudamericano.

El pacto comercial bilateral debe "tener en cuenta las asimetrías de la relación entre Corea y Ecuador y dejar un espacio amplio a las políticas de desarrollo estratégico" ecuatorianas, indicó a Efe el viceministro, de visita en Seúl.

Rivadeneira, que confió en arrancar las negociaciones "en los próximos meses", remarcó la apuesta de su país por un incremento de la inversión extranjera directa surcoreana, que complementaría "la fuerte inversión pública" que realiza Ecuador para aumentar la competitividad del sector privado nacional.

"Hay una cartera de proyectos que pueden ser de interés para las empresas surcoreanas, como la exploración y explotación petroleras, refinamiento del petróleo, exploración y explotación gasística y minera o generación de energía eléctrica con energías renovables", aseguró.

El viceministro ecuatoriano también mostró su interés por la participación de las grandes empresas surcoreanas en desarrollo de infraestructuras y recordó que en el segundo semestre del año saldrá a licitación un macroproyecto de autopistas en el país andino.

En esta línea, Rivadeneira se reunió con representantes de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, uno de los principales conglomerados de ingeniería naval de Corea del Sur, para avanzar en el proyecto de construcción de un astillero en la ciudad de Posorja, en el oeste de Ecuador.

El viceministro, que visita el país asiático por primera vez, elogió el modelo de desarrollo surcoreano "basado en una fuerte intervención del estado y una política de promoción de exportaciones y conquista de mercados internacionales" que, aseguró, "puede ser aplicable a Ecuador". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí