Publicidad | Vea su anuncio aquí

Decenas de presos escapan de una prisión de Indonesia tras el terremoto

Yakarta, 13 abr (EFE).- Al menos 32 presos se han fugado de una cárcel en la ciudad indonesia de Aceh, en la isla de Sumatra, al aprovechar el desconcierto de las autoridades tras el terremoto de 8,7 grados que golpeó la región el pasado miércoles y las posteriores alertas de tsunami, informan hoy medios locales.

Las autoridades de la prisión de Sigli evacuaron a los 221 reos que albergaba a un terreno alto ante la posibilidad de que el edificio, situado a unos metros de la costa, fuera golpeado por las olas.

Una vez levantada la alerta, cuando se procedía con el recuento de presos, la seguridad observó que 63 de los reos se habían dado a la fuga.

"Ahora mismo hay 32 prisioneros fugados, que ya han sido identificados y tenemos sus direcciones", indicó el jefe de la policía del distrito de Pidie, donde se encuentra la cárcel, al diario "Jacarta Globe".

El responsable de la prisión, Djoko Budi Setianto, explicó que 13 prisiones volvieron de manera voluntaria, mientras 18 fueron capturados por la policía.

Un terremoto de 8,7 grados de magnitud y varias réplicas, la más fuerte de 8,2 grados, sacudieron el norte de la isla de Sumatra el pasado miércoles y se alertó en dos ocasiones sobre la posibilidad de que un tsunami golpeara las costas de varios países del océano Índico.

La Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia ha informado de la muerte de cinco personas y siete heridos de diversa consideración por accidentes relacionados con los seísmos.

El 26 de diciembre de 2004, un fuerte seísmo y el tsunami generado causaron la muerte de unas 230.000 personas de una docena de países del océano Índico, siendo la provincia indonesia de Aceh la más afectada. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí