Publicidad | Vea su anuncio aquí

Santos nombra a actual ministro de Interior como titular ministerio Vivienda

Bogotá, 23 abr (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, nombró hoy a Germán Vargas Lleras, actual ministro del Interior, como nuevo titular de la cartera de Vivienda, Ciudad y Territorio, una designación que busca darle una nueva dinámica al plan de vivienda para que llegue a los más necesitados.

Vargas Lleras reemplazará a Beatriz Uribe y seguirá al frente del Ministerio del Interior, hasta una fecha por definir, según aclaró Santos en una alocución radiotelevisada.

Santos indicó que Vargas Lleras será el encargado de liderar la ejecución de la nueva fase de la política de vivienda del Gobierno Nacional.

"Estoy seguro de que las capacidades que todos le conocemos, las condiciones de liderazgo y el compromiso social del ministro Vargas Lleras nos permitirán sacar adelante este gigantesco esfuerzo por la vivienda de los colombianos", agregó Santos.

El mandatario agradeció la labor de la ministra Uribe, quien seguirá vinculada con el Gobierno, aunque no se especificó qué cargo ocupará.

Santos indicó que el nuevo plan de vivienda está basado en un modelo adoptado de países como Brasil, Chile y México.

La meta del mandatario colombiano en este aspecto es entregar 100.000 viviendas en los próximos 24 meses y reiteró que serán "completamente gratis, sin necesidad de créditos bancarios".

El programa dará prioridad a las familias más vulnerables y también habrá un porcentaje mínimo de viviendas en cada proyecto que se destinará a las familias afectadas por los desastres naturales o que habiten en zonas de alto riesgo. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí