Publicidad | Vea su anuncio aquí

Calle 13 pide a Mujica sumar a Puerto Rico en agenda Latinoamericana

El cantante puertorriqueño René Pérez, "Residente", de la banda "Calle 13", se reunió el miércoles con el presidente uruguayo José Mujica para pedir la inclusión de su país en las reuniones gubernamentales y sociales que se realizan habitualmente en Latinoamérica.

La iniciativa apunta a impulsar "una causa justa y tiene que ver con incluir a Puerto Rico en todas las actividades que se celebren en Latinoamérica", dijo en conferencia de prensa Pérez al finalizar su encuentro con Mujica.

Para el cantante "es muy importante que se considere a Puerto Rico como un país latinoamericano", ya que de esa manera se resaltaría a toda "esa gente que ha trabajado no sólo por la independencia de Puerto Rico sino por la nación puertorriqueña y su autonomía".

Puerto Rico es desde 1952 un estado libre asociado a Estados Unidos, que lo invadió en 1898, y ha tenido bases militares estadounidenses, lo que ha generado numerosos conflictos internos.

La cita con Mujica es la primera de una lista de reuniones que el artista tendrá con mandatarios latinoamericanos. "Nadie de nuestro gobierno lo va a hacer porque esáan arrodillados, la mayoría, y se sienten representados por (Barack) Obama, pero yo no me siento representado por Obama, no voté por él, no es mi presidente, no tengo presidente", agregó Pérez.

El canciller uruguayo, Luis Almagro, señaló que la reunión fue "muy intensa desde el punto de vista afectivo y desde el punto de vista humano" y dijo que el gobierno de su país se comprometió a estudiar el planteo de Pérez.

"Calle 13" ganó popularidad en Latinoamérica con canciones pegadizas, pero también llamó la atención de los medios y las redes sociales por sus conciertos y apariciones públicas cargadas de fuerte contenido político.

gfe/dg

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí