Publicidad | Vea su anuncio aquí

Gobierno lamenta muerte de cinco salvadoreños por intoxicación en EEUU

El gobierno de El Salvador lamentó este miércoles la muerte de cinco salvadoreños por intoxicación de monóxido de carbono en un barrio hispano en Maryland, Estados Unidos, y prometió ayuda a familiares de las víctimas, según una nota oficial.

"El gobierno salvadoreño extiende sus más sinceras condolencias y su solidaridad a los familiares de las víctimas de esa tragedia", subrayó un comunicado de la cancillería.

Los salvadoreños, identificados como Óscar Chávez (57), Sonia Chávez (54), Nora Leiva (57), miembros de una misma familia, y Francisco Gómez y Nelson Landaverde, sus huéspedes, fallecieron el martes al parecer en un accidente doméstico en una vivienda del suburbio del barrio hispano de Oxon Hill.

Las autoridades en Washington investigan la fuga del monóxido de carbono de uno de los tubos de un horno de calefacción, activado en la reciente ola de frío.

El canciller Hugo Martínez, quien se encontraba el martes en visita de trabajo en Maryland, instruyó al consulado y a la embajada de su país en Washington para que brinden "a las familias toda la asistencia que puedan requerir".

En Estados Unidos viven unos 2,5 de los 2,8 millones de salvadoreños que residen en el extranjero.

Durante 2011, El Salvador recibió 3.648,8 millones de dólares en remesas familiares, equivalentes al 16% del PIB, según datos oficiales.

cmm/mis/al

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí