Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lula asiste en Brasilia a estreno de documental sobre su gobierno

El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, que se recupera de un cáncer de laringe, asistió este miércoles al estreno de un documental sobre las últimas horas de su mandato (2003-2010) y el traspaso del poder a su sucesora y heredera política, Dilma Rousseff.

La proyección de la cinta "Por primera vez" se realizó en el Museo Nacional de Brasilia, a donde acudieron Lula, Rousseff, ministros y otras autoridades del gobierno, según imágenes de prensa.

El documental, que fue dirigido por Ricardo Stuckert, fotógrafo de la presidencia durante los ocho años de gestión de Lula, muestra escenas de los últimos momentos del gobierno del ex presidente y la posesión de Rousseff.

Previo al acto, Lula y Rousseff sostuvieron un encuentro privado, según confirmó la mandataria a periodistas.

El popular ex presidente brasileño, de 66 años, ha ido retomando su actividad pública y política luego del tratamiento contra el cáncer que le provocó pérdida de peso, de cabello y de su tradicional barba gris.

En marzo los médicos anuciaron que el cáncer de laringe que le fue diagnosticado en octubre de 2011 tuvo una "remisión completa".

En la película, en formato 3D, aparecen imágenes oficiales de las ceremonias de festejo, de la asunción de Rousseff, la primera mujer en llegar al poder en Brasil, y su discurso ante miles de brasileños que asistieron al acto el 1 de enero de 2011.

vel/jt/tlb

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí