Publicidad | Vea su anuncio aquí

Compañero de periodista francés desaparecido en Colombia espera encontrarlo

Simone Bruno, compañero del periodista francés Romeo Langlois, desaparecido en Colombia luego de combates entre militares y la guerrilla FARC, se expresó esperanzado en que éste aparezca, en declaraciones este domingo a la AFP.

"Yo tengo esperanza. Las esperanzas las tenemos, no hay otra alternativa", dijo Bruno, un periodista italiano quien como Langlois trabaja en Colombia para la televisora France 24 y acompañó hasta el pasado viernes al corresponsal francés en la elaboración de un reportaje sobre las operaciones anti drogas.

Langlois, de 35 años, se encontraba el sábado con una patrulla militar que fue atacada por la guerrilla comunista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el departamento de Caquetá (sur).

El periodista fue herido en el brazo izquierdo en medio de los combates, según el ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón, quien dijo este domingo desconocer qué suerte corrió.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Alain Juppé, había dicho más temprano el domingo que Langlois se encontraba prisionero de las FARC, versión que las autoridades colombianas no han confirmado.

Las cámaras, que perdió en medio del combate, y las demás pertenencias del corresponsal francés fueron entregadas por las autoridades a su compañero, que este domingo viajó a la zona donde desapareció.

"Recibimos muchas versiones de lo que pasó, pero también son muy contradictorias. Me voy a quedar aquí un tiempo, haciendo lo que sea necesario para encontrar a Romeo", dijo.

Bruno explicó que con Langlois se habían propuesto "cubrir la lucha antinarcóticos para entender cómo funciona. Nos pareció que en este momento en que se habla de un cambio de paradigma (para enfrentar al narcotráfico) era importante ver cómo se están dando las operaciones en las que se invierten muchos recursos".

"El conflicto de Colombia es muy invisible, casi nunca aparece en la televisión", comentó.

Langlois y Bruno viajaron el 24 de abril a Caquetá para realizar el reportaje, pero "el operativo se postergaba, y yo tuve que volver a Bogotá el viernes. Me dijo 'fresco (tranquilo), vuelve que yo me quedo'", rememoró.

En los combates con las FARC, cuatro militares murieron y otros ocho resultaron heridos. Cinco soldados que inicialmente se reportaron como desaparecidos fueron encontrados horas más tarde por la tropa.

nn/tm

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí