Publicidad | Vea su anuncio aquí

Parlamento venezolano autorizará el lunes a Chávez a viajar de nuevo a Cuba

La Asamblea Nacional de Venezuela convocó este domingo a una sesión extraordinaria el lunes para autorizar al presidente Hugo Chávez a ausentarse del país por más de cinco días y continuar su tratamiento contra el cáncer que padece desde junio de 2011 en Cuba.

"La Junta Directiva de la Asamblea Nacional convoca a sesión extraordinaria para este lunes 30 de abril (...) para otorgar el permiso al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, para que se ausente del país y continúe con su tratamiento y recuperación en La Habana", reza un breve comunicado de la institución publicado en su página web.

Al momento ninguna fuente oficial ha detallado cuándo partirá el mandatario a la isla, aunque la última vez que la Asamblea autorizó a Chávez a ausentarse del país (el 14 de abril) debido a su enfermedad, éste viajó a Cuba pocas horas después de recibir el aval.

El mandatario regresó a Venezuela el jueves en la madrugada tras permanecer once días en La Habana, donde se sometió a nuevos ciclos de radioterapia, un tratamiento que el mismo gobernante no ha dado por terminado, contra una recurrencia del cáncer que le diagnosticaron en 2011.

En un principio, esas sesiones de radioterapia debían suponer el fin del tratamiento, pero el lunes el presidente aseguró que todavía le queda otro desplazamiento a la isla para una nueva sesión y "otras evaluaciones adicionales".

Desde su arribo a Caracas, el mandatario no ha aparecido en público, aunque el sábado hizo una breve intervención telefónica por el canal oficial VTV para celebrar su segundo aniversario en la red social Twitter.

Precisamente, Twitter se ha convertido en las últimas semanas prácticamente en el único medio de comunicación del mandatario con el país, lo que desató una ola de rumores sobre su estado de salud y motivó críticas de la oposición al considerar que Chávez "gobierna" en Venezuela a través de la red social.

Chávez, de 57 años, fue operado el 26 de febrero de una recurrencia de cáncer -del cual nunca ha detallado su naturaleza ni gravedad- en la misma zona donde le detectaron la enfermedad el año pasado, y en marzo comenzó con los ciclos de radioterapias, que lo han obligado a tener estadías de varios días en La Habana y regresar por periodos cortos a su país.

En el poder desde 1999, el presidente prevé concurrir en las elecciones presidenciales del 7 de octubre contra el gobernador del rico Estado de Miranda (norte), Henrique Capriles Radonski.

val/spc

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí