Publicidad | Vea su anuncio aquí

Nápoles derrota al Palermo y se afianza como tercero en el "calcio"

El Nápoles derrotó por 2-0 al Palermo (15º) este martes en el segundo partido de la 36ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, que lidera la "Juve", afianzándose en el tercer puesto de la tabla de clasificación que brinda pasaje directo a la próxima "Champions League".

Los goles en el estadio de San Paolo fueron anotados en el primer tiempo por el delantero uruguayo Edinson "El Matador" Cavani, de tiro penal (16), y el eslovaco Marek Hamsik (35). El internacional celeste se puso, con 23 tantos, a tres de manera provisional del máximo artillero de la Serie A, el sueco Zlatan Ibrahimovic (26), del AC Milan, que aún no jugó en la fecha.

El primer gol de los anfitriones llegó gracias a una falta con la mano del serbio Milan Milanovic, mientras que en el segundo hubo un muy buen trabajo del macedonio Goran Pandev, quien dejó el balón para que Hamsik marcase.

Con 58 unidades, los napolitanos quedaron por el momento por delante del Udinese (4º), Inter de Milán (5º) y Lazio (6º), todos éstos con 55 puntos provisionalmente.

"Ahora estamos mejor, tenemos una mayor concentración, y hemos vuelto a descubrir ciertos valores (...) En lo sucesivo no podemos permitirnos cometer muchos errores y poner en peligro lo que hemos construido en estas últimas semanas", dijo, satisfecho, el entrenador del Nápoles, Walter Mazzarri.

Los de Udine, por su parte, visitan al colista y ya descendido Cesena, en un partido fácil en los papeles, los "nerazzurri" se desplazan al campo de juego del Parma (9º), mientras que los romanos reciben al Siena (13º) en el estadio Olímpico capitalino, por lo que la lucha puede ser aún muy cerrada, aunque Nápoles tiene mucho mejor saldo de goles que sus perseguidores (+21, contra +12, +5 y +5, respectivamente).

En el primer partido del día, el AS Roma empató sin goles con el Chievo (12º) en Verona, y sigue en el séptimo puesto descolgado de la lucha por los puestos europeos, faltando apenas dos fechas para finalizar el campeonato.

Los romanos del español Luis Enrique (en la cuerda floja) quedaron a tres unidades (52) de este grupo. Udinese visita al descendido y colista Cesena, Inter al Parma (9º), y Lazio recibe al Siena (13º) en el estadio Olímpico capitalino.

El técnico español, molesto, destacó: "Esto no fue un partido de fútbol, fue más bien de waterpolo (por la lluvia). Este punto fue inútil para nosotros. Teníamos que ganar, pero era muy difícil en este terreno de juego. Este no ha sido un año feliz, no sé lo que pasará en el futuro, pero un entrenador tiene que aceptar la crítica, son los resultados que juzgan a un entrenador. Varias veces hemos tenido la posibilidad de ir terceros, pero no hemos hecho bien las cosas".

El encuentro en Roma puede resumirse como de una gran tristeza pero, al menos el Chievo se aseguró mantener la categoría de cara a la próxima temporada.

El miércoles, Juventus recibe al Lecce (18º), que tiene un pie en la Serie B, y el escolta AC Milan al Atalanta (10º) de Bérgamo. Si la "Vecchia Signora" gana y los "Rossoneri" pierden, la primera obtendrá el "Scudetto" de manera anticipada.

bur/eba/age

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí