Publicidad | Vea su anuncio aquí

Anuncian campaña para reforestar zonas incendiadas en la Patagonia chilena

El gobierno chileno y organizaciones privadas lanzaron una campaña para plantar un millón de árboles en las zonas afectadas por incendios forestales en parques y reservas nacionales de la Patagonia chilena, indicó este viernes una fuente gubernamental.

"El compromiso con Patagonia es poder plantar un millón de árboles en las regiones de Aysén y de Magallanes en zonas detectadas y que sufrieron en el pasado y en la actualidad incendios forestales", dijo Eduardo Katz, gerente de la estatal Corporación Nacional Forestal (CONAF) durante el lanzamiento de la campaña, en Santiago.

Los árboles serán plantados desde este año en las reservas nacionales Lago Carlota y Cerro Castillo y los parques Laguna San Rafael y Torres del Paine, este último afectado en enero pasado por un voraz incendio que arrasó más de 14.500 hectáreas, iniciado por el ciudadano israelí Rotem Singer, quien fue multado con 10.000 dólares y trabajos voluntarios.

La campaña denominada "Reforestemos Patagonia" consiste en plantar un millón de árboles nativos (Lengas, Ñirres y Coigües), cada uno a un costo de 2.000 pesos (unos cuatro dólares) que pueden ser adquiridos por cualquier persona en la página oficial del emprendimiento: www.reforestemospatagonia.com.

"Reforestemos Patagonia es una campaña sincera, sin fines de lucro, amplia y positiva, y su éxito estará determinado por la capacidad que tengamos entre todos los que la impulsamos", explicó Matías Rivera, Director Ejecutivo de la campaña.

Según datos estatales, en los últimos 100 años se han destruido más de tres millones de hectáreas de bosque nativo por incendios o la intervención del hombre en la Patagonia chilena.

msa/cd

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí