Publicidad | Vea su anuncio aquí

Del Potro avanza a semifinales en Estoril, Suárez-Kanepi final femenina

El argentino Juan Martín Del Potro, primer cabeza de serie, se clasificó para las semifinales del torneo de tenis de Estoril, este viernes, en el que se disputaron las semifinales femeninas, con triunfos para la española Carla Suárez y la estonia Kaia Kanepi.

Del Potro no tuvo ningún problema para derrotar a Albert Montañés (N.7), al que superó por un doble 6-2, con lo que continúa con paso firme su andadura hacia el título en el torneo portugués, donde la dificultad va subiendo duelo a duelo, ya que su rival de semifinales será Stanislas Wawrinka (N.3).

El suizo ganó este viernes en los cuartos al sexto favorito, el holandés Robin Haase (6-1, 6-4).

Por el otro lado del cuadro, el español Albert Ramos, cuarto preclasificado, también estará en las semifinales, tras imponerse con cierta facilidad al portugués Joao Sousa (6-2, 6-3).

El adversario de Ramos por un lugar en la final será el segundo cabeza de serie, el francés Richard Gasquet, que evitó una semifinal 100% española al derrotar a Daniel Muñoz por 7-6 (7/1) y 6-2.

En el torneo femenino, que se disputa de manera paralela al masculino, la española Carla Suárez llegó a la final tras derrota a la italiana Karin Knapp (6-4 y 6-0) y pugnará por el título el sábado frente a la estonia Kaia Kanepi (N.6), que sorprendió a la principal favorita, la italiana Roberta Vinci (6-2, 7-5).

-- Torneo ATP/WTA de Estoril

- Individuales masculinos - Cuartos de final:

Juan Martín Del Potro (ARG/N.1) derrotó a Albert Montañés (ESP/N.7) 6-2, 6-2

Stanislas Wawrinka (SUI/N.3) a Robin Haase (NED/N.6) 6-1, 6-4

Albert Ramos (ESP/N.4) a João Sousa (POR) 6-2, 6-3

Richard Gasquet (FRA/N.2) a Daniel Muñoz (ESP) 7-6 (7/1), 6-2

- Individuales femeninos - Semifinales:

Kaia Kanepi (EST/N.6) derrotó a Roberta Vinci (ITA/N.1) 6-2, 7-5

Carla Suárez (ESP) a Karin Knapp (ITA) 6-4, 6-0

bur/dr

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí