Publicidad | Vea su anuncio aquí

Yankees predominan ante Reales gracias a Texeira, Jeter y Sabathia

Con jonrones de Mark Texeira y Derek Jeter, y pitcheo estelar de C.C Sabathia, los Yankees de Nueva York arrollaron 6x2 a los Reales de Kansas City este viernes en las Grandes Ligas de béisbol.

Un triple remolcador de carrera del dominicano Eduardo Núñez abrió un racimo de cuatro carreras en el séptimo inning para los Yankees, que de visita en el Kauffman Stadium de Kansas City lograron parar una racha de tres derrotas al hilo.

Sabathia (4-0) ganó su cuarto juego consecutivo gracias a una temprana ventaja que le dieron sus compañeros ante el abridor de los Reales, el panameño Bruce Chen.

El zurdo de los Yankees estuvo en complicaciones en el segundo, sexto y séptimo innings, pero cubrió la ruta con saldo de dos carreras, siete hits, cinco ponches y no dio bases.

Teixeira despachó jonrón de dos carreras en el primer inning, su cuarto de la temporada, mientras Jeter bateó vuelacercas de dos vueltas en el séptimo. Ambos batazos los soportó el zurdo Chen (0-4), castigado con seis carreras y 9 imparables en 6 2/3 innings.

De su parte, el dominicano Rafael Dolis cerró con broche de oro el buen trabajo monticular del zurdo Paul Maholm, quien se apuntó su tercera victoria seguida para guiar a los Cachorros de Chicago a un triunfo 5x4 ante Dodgers de Los Angeles en las Grandes Ligas de béisbol.

Los Cachorros ganaban 4-2 hasta el séptimo inning, cuando los Dodgers amenazaron al marcar dos carreras ante el relevista Kerry Wood para acercarse en la pizarra, pero Dolís se hizo cargo de la situación y apagó la amenaza azul.

Maholm permitió tres hits en seis innnings, uno de ellos jonrón solitario en el tercer acto de Jerry Hairston. Por los Cachorros despachó cuadrangular Joe Mather.

En Detroit, el cubano Al Avila y el dominicano Jhonny Peralta dispararon sendos cuadrangulares y los Tigres superaron a los Medias Blancas de Chicago con pizarra de 5x4.

El batazo de Peralta en el noveno inning con dos outs le dio la vuelta al partido para que los Tigres se llevaran un triunfo espectacular.

Por Chicago, el cubano Alex Ramírez bateó un triple en cuatro turnos, con una anotada, y su compatriota Dayán Viciedo de 3-1.

En Nueva York, un racimo de tres carreras en el octavo episodio le aseguró a los Diamondbacks de Arizona victoria de 5x4 ante los Mets, y les permitió frenar en dois la mala racha de derrotas.

De su parte, los Rojos de Cincinnati contaron con otra sólida apertura del dominicano Johnny Cueto, quien se vio apoyado por jonrones de Zack Cozart y Drew Stubbs en el séptimo inning, para derrotar 4x0 a los Piratas de Pittsburgh.

Cueto aceptó una carrera y seis hits camino a su primer juego completo de la campaña, y ahora tiene récord de 4-0.

En otros resultados, Nacionales de Washington superaron 4x3 a Filis de Filadelfia, Indios de Cleveland 6x3 a Rangers de Texas y Orioles de Baltimore 6x4 a Medias Rojas de Boston.

psl/tm

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí