Publicidad | Vea su anuncio aquí

Un grupo de emprendedores e inversores inicia gira conjunta por Latinoamérica

Miami (EE.UU.), 11 may (EFE).- Un grupo formado por emprendedores en el mundo de la tecnología y de inversores con capital para negocios de reciente creación iniciaron hoy en Miami una gira conjunta que les llevará por varios países de América Latina.

Esta iniciativa, llamada "Geeks on a plane" (en referencia al término coloquial con que se conoce a los entusiastas de las nuevas tecnologías), está promovida por 500 Startups, una firma ofrece fondos para ayudar a arrancar a empresas tecnológicas de nueva creación.

La idea es juntar a un centenar de personas, entre responsables de empresas emergentes, inversores y patrocinadores, y favorecer que viajen juntos por varias ciudades de Latinoamérica, donde darán a conocer sus proyectos y sus intereses, para buscar vías de internacionalización, según explicaron hoy a Efe sus responsables.

"Esta es la segunda vez que GOAP (Geeks on a plane) va a América Latina. Sao Paulo y Río están realmente en auge. Mucha gente esta utilizando tecnología de internet y móvil, y ese mercado es enorme", apuntó al respecto Dave McClure, socio fundador de 500 Startups.

La gira pasará por ciudades de México, Brasil y Argentina. "En general, el mercado latinoamericano esta creciendo mucho y creando grandes oportunidades. Internet de América Latina es ya inmensa y es previsible un crecimiento masivo de las empresas de internet en los próximos años", apuntó McClure.

"Es una oportunidad para inversionistas de detectar oportunidades en empresas emergentes promisorias. Que sea Miami el lugar de lanzamiento muestra el papel de la ciudad como puerta de entrada a la tecnología e innovación proveniente de América Latina", argumentó por su parte Juan Pablo Cappello, cofundador de Idea.me y uno de los patrocinadores de la iniciativa.EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí