Publicidad | Vea su anuncio aquí

Nicaragua lamenta muerte de Carlos Fuentes, "renombrado escritor universal"

Managua, 15 may (EFE).- El Gobierno de Nicaragua lamentó hoy "profundamente" el fallecimiento del escritor mexicano Carlos Fuentes, al que calificó como un renombrado intelectual "mexicano, mesoamericano y universal".

En un comunicado, el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega expresó sus "profundos sentimientos de pesar al pueblo y Gobierno de México, y a la comunidad literaria, artística y cultural del mundo entero".

También destacó "el reconocimiento y el respeto que el pueblo nicaragüense ha conservado y conservará siempre por el aporte y acompañamiento de Carlos Fuentes a nuestras luchas por soberanía, justicia y paz".

"Carlos Fuentes, notable creador, notable pensador, grande entre los grandes, como exponente de la cultura y las realidades de México y de estas tierras mesoamericanas, siempre supo tomar posición al lado del derecho de los pueblos a la vida con autodeterminación y dignidad", recalcó Managua.

El Ejecutivo sandinista saludó en estos momentos de dolor a la esposa de Fuentes, Silvia Lemus, y a sus familiares.

Carlos Fuentes, galardonado con el Premio Cervantes en 1987 y el Premio Príncipe de Asturias en 1994, y nacido en Panamá el 11 de noviembre de 1928, murió hoy en una clínica de la capital mexicana, a la que fue llevado esta mañana después de haber sufrido una "hemorragia masiva" durante la noche. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí